14.04.23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que nuestra dieta diaria debe basarse en una combinación de alimentos básicos, una combinación de legumbres, muchas frutas y verduras frescas y alimentos de origen animal. Se considera que los huevos tienen un alto valor nutricional y se consumen ampliamente en todo el mundo porque el huevo es una fuente de nutrientes y un buen alimento de bajo contenido energético. Xianzhou (2020)

El perfecto equilibrio y diversidad en sus nutrientes, junto con su alta digestibilidad y su precio asequible, ha puesto al huevo en el centro de atención como alimento básico para los humanos. Godbert (2019)
Los huevos son ricos en proteína de alta calidad y un excelente suplemento de vitamina B12, una vitamina importante para la formación de glóbulos rojos, la función neurológica y la síntesis del ADN.

La colina que contiene el huevo es fundamental para la integridad estructural y la señalización celular, así como para el mantenimiento de la salud en los mayores ya que la colina regula la memoria y el estado de ánimo. Por si fuera poco, los huevos también son ricos en vitamina D y proporcionan 252 mcg de luteína + zeaxantina; carotenoides asociados a buenos resultados de salud a lo largo de la vida.

La acumulación de luteína + zeaxantina en la mácula del ojo -densidad óptica del pigmento macular (MPOD)- se ha asociado con un riesgo reducido de degeneración macular relacionada con la edad.

“El huevo es una fuente de nutrientes, y un buen alimento para un envejecimiento saludable” Eggs nutrición

Se ha generado un gran debate alrededor del consumo de huevos en las últimas décadas, ya que los huevos son alimentos densos en nutrientes y bajos en grasas saturadas pero son una fuente de colesterol (concentrado en la yema), por lo que existen cientos de estudios sobre su recomendación en pacientes con enfermedad cardiovascular, con resultados diversos y en ocasiones contradictorios.

Personalmente me confieso amante de su sabor y fan de sus propiedades, de hecho, ¡en mi desayuno nunca falta un huevo!

Os dejo una receta deliciosa y diferente.
Huevos “brother in law”

Ingredientes:

2 cucharadas de salsa de tamarindo

1 cucharada de mermelada de chile

4 huevos a temperatura ambiente

Aceite vegetal

2 ramas de albahaca

1 chile rojo en rodajas

Receta de huevos de Chin Chin
Mezclar el tamarindo y la mermelada de chile hasta conseguir una textura tipo salsa.

Pon el huevo en agua hirviendo durante 5 minutos. Al sacarlo del agua hirviendo, colócalo en un recipiente con agua fría para cortar el proceso de cocción. Cuando estén a temperatura ambiente, pasados unos minutos, es el momento perfecto para quitarles la cáscara. ¡Hazlo con cuidado! A continuación, pon una sarten en el fuego y calienta el aceite. Echa los huevos a continuación con mucho cuidado, durante unos 4 minutos y hasta que se vean crujientes y dorados. Cuando los saques, déjalos en un papel absorbente para eliminar los restos de aceite.

Sírvelos partidos por la mitad con la salsa que hemos preparado anteriormente. Añade unas hojas de albahaca y chile cortado al gusto. Lo recomendamos para un desayuno muy especial o una cena impresionante.

Dra Dagné Pupo
Medicina estética

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Subscribete a nuestra newsletter