11.10.23

Encontrar fórmulas para cenar ligero, rico y saludable cada día manteniendo la creatividad en preparación y presentación puede convertirse en una tarea agotadora. Somos lo que comemos y la salud de nuestra piel y la belleza también pasa por una alimentación equilibrada. Hoy proponemos una cena ligera basada en plantas, perfecta para ti y para tu piel.

En “The How not to die cookbook”, uno de nuestros libros favoritos, descubrimos un apartado que dedican a la importancia que tienen los vegetales en nuestra dieta para conseguir el máximo brillo de la piel.

Hoy os comparto una receta diferente que disfrutamos muchísimo en casa. A una hortaliza como la col se le puede dar la vuelta y con esta receta verás lo apetitosa que puede llegar a ser. ¡No hay excusas para no comer vegetales!

La Brassica Pekinensis es uno de los vegetales más versátiles y saludables de la cocina. Más conocida como col china y con muchísima popularidad en Asia, es muy baja en calorías, contiene muchos antioxidantes y es rica en fibra dietética. Si además algunos estudios científicos sugieren que consumir col en una dieta es un recurso increíble de ácido fólico y vitaminas, ¿cómo no la introducimos de inmediato en nuestra dieta?

En esta receta del restaurante Chin Chin podrás ver lo fácil, deliciosa y sorprendente que puede ser la col

Ingredientes:

⅓ taza de aceite de oliva

1 col. Para esta receta, mi favorita es la col morada

⅓ taza de salsa soja

4 cucharadas de salsa muerta: ajos, chiles, vinagre de arroz, sal y azúcar glass.

2 cucharadas de cacahuete

3 chiles rojos cortados en rodajas sin semillas

1 manojo de ramas de cilantro

Paso a paso:

Precalienta el horno a 200ºC y comienza con la preparación y lavado de ingredientes. Siempre digo que depende de cada horno, la cuestión es ir probando las temperaturas. Mi horno lo precaliento a 180ºC.

Para la salsa “muerta”: freír un par ajos y los chiles (sin pepitas) en un sartén, mezclr luego con vinagre de arroz, un pizca de sal y una pizca de azúcar glass. Hierve hasta obtener una mezcla homogénea y guarda en la nevera hasta su uso.

Cortamos la col en cuatro y la rociamos con aceite de oliva. Calentamos un sartén a fuego alto y vamos poniendo la col hasta que quede bien marcada (oscura) por todos los lados.

Preparamos la bandeja del horno con papel en la base y colocamos las coles con las hojas separadas. Vertemos la salsa de soja sobre la col y horneamos durante unos 7 o 10 min.

Retiramos y aderezamos con la salsa muerta y un poco de cilantro finamente picado.

Y así es como hemos preparado una cena ligera y muy rica para nuestra piel.

Este plato es un disfrute. Cortar la col es como cortar carne suave y el gusto es una mezcla de sabores que van directos al paladar.

Los beneficios de la col para tu piel.

¿Qué beneficios nos brinda la col?

Por su alto contenido en fitoquímicos y otros metabolitos que previenen el estrés oxidativo, la col induce enzimas de desintoxicación y estimulan el sistema inmunológico. Este vegetal es una fuente considerable de antioxidantes y gracias a los polifenoles y los compuestos orgánicos azufrados también ejerce una acción antimutagénica. En un estudio clínico realizado en Japón se demostraró como el consumo de repollo o col china disminuyó el valor medio de LDL-C a las 9 semanas mostrando una tasa de reducción del 8,5% del valor inicial en los sujetos de estudio. Comer col china también reduce los niveles de LDL y previene de enfermedades como la arterioesclerosis y todas su complicaciones.

Dra Dagné Pupo
Medicina estética

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Subscribete a nuestra newsletter