02.01.25

Para tu cuerpo y mente

¿Has encontrado tu equilibrio? Decía Iyengar, maestro del yoga “para vencer el obstáculo de la pereza es necesario un constante entusiasmo”. El envejecer saludable del cuerpo, alma y mente necesita el bienestar físico, el control de la respiración , la depuración del intelecto. Por eso el auge del yoga que busca la moderación y sincronización del ejercicio y la espiritualidad, le ha facilitado encontrar en la vida moderna una salida de escape tanto en la vorágine de ciudad como en la calma aislada del campo.

 

El yoga me enamoró porque su práctica no se trata de deshacernos de nosotros mismos si no de convertirnos en algo mejor, su base es amar quienes somos, aceptarnos tal y como somos. La simplicidad es la grandeza del yoga, que nos permite relajarnos sin necesidad de nada más que el espacio que tu asignes, una manta o toalla, la consciencia abierta y las ganas de experimentar momentos de estar aquí, simples, directos y despejados.

 

La medicina que busca el envejecimiento saludable ha encontrado en el yoga un aliado para reducir las hormonas del estrés como el cortisol, asociadas con reducciones de síntomas depresivos o ansiosos, mejorando el funcionamiento fisiológico. Se sabe que la meditación trae beneficios en las estructuras en el cerebro, cambiando los procesos de pensamiento, logrando que ciertas funciones de este último se intensifiquen o disminuyan. Según estudios los cambios se producen en la química del cerebro, como los niveles de GABA (neurotransmisor depresor modulador del estado de ánimo, ayuda a inducir el reposo de la actividad eléctrica neuronal), reduce el estrés, la ansiedad, el estreñimiento, el sueño, corrige problemas físicos y respiratorios, favoreciendo el control de enfermedades crónico degenerativas, y porqué no te da una musculatura definida de impacto. Una mayor conciencia consciente puede promover el afrontamiento dentro del dominio psicológico, proporcionando un mecanismo psicoespiritual para mejorar el bienestar y con esto conocerte a ti mismo y cómo te desarrollas con el medio.

 

Se dice que el hombre más feliz del mundo consiguió ese estado a través de la meditación y es que el área del cerebro que se ocupa de esta sensación se activa con mayor facilidad. El yoga te lleva a la constancia y al beneficio de la sanación del cuerpo a través de la mente, aportando beneficios tanto físicos como espirituales, mejora la flexibilidad, la fuerza y equilibrio del cuerpo así como de la vitalidad, favorece la postura, la movilidad, mejora la calidad de la piel, el tono muscular y la apariencia en general, retardando los procesos de envejecimiento natural, y combatiendo la rigidez física y mental que suele ocurrir con los años. Una buena sesión puede requerir tan solo 15 minutos, sus resultados avalan esta práctica milenaria.

Dra Dagné Pupo
Medicina estética

El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Subscribete a nuestra newsletter