Antes de entrar en detalles con el baby bótox, ¿sabes exactamente qué es el bótox? Seguramente estés pensando en las inyecciones antiarrugas y no estás mal encaminada, aunque con un pequeño matiz que te cuento a continuación.
Puedes creer que la palabra “bótox” es el término adecuado para todas las inyecciones que utilizamos para relajar las arrugas, pero en realidad es solo una de las múltiples marcas que existen en el mercado. De hecho, se trata de la marca más conocida y su nombre registrado es Botox ®, aunque solemos emplearlo tan a menudo para referirnos a la toxina botulínica que hasta la Real Academia Española (RAE) lo ha aceptado como término.
El bótox es extremadamente popular en el mundo de la estética debido a su coste relativamente económico, sus resultados confiables, el nivel de dolor mínimo y el poco tiempo que lleva realizar el procedimiento.
La toxina botulínica se empezó a utilizar para relajar las arrugas del tercio superior del rostro, ya que esta es la zona más afectada por el envejecimiento, dada su exposición al sol y como consecuencia de expresiones faciales repetidas.
Precisamente este movimiento continúo provoca un deterioro de la piel, con arrugas marcadas que se convierten en surcos profundos con el tiempo.
¿Cuándo empezar?
¡La prevención es real! Puedes evitar, hasta cierto punto, que aparezcan arrugas a medida que envejeces aunque, si tratas con toxina botulínica antes de que tus hermosas líneas de expresión se conviertan en surcos profundos que quedan marcados incluso cuando estás sin movimiento, evitarás que eso suceda.
No existe edad para tratar con esta toxina, sino características. De hecho, hay pacientes que desde sus tempranos 20 años evidencian arrugas estáticas, de esas que aun cuando no estamos realizando ninguna expresión se marcan en el rostro. Ese sería uno de los criterios.
El entrecejo marcado o las primeras arrugas de las patas de gallo, no se irán con cosmética porque están causadas por el movimiento muscular. Si esto no te sucede, aún no es el momento. Siempre consulta a tu médico estético de cabecera.
¿Qué es el baby bótox?
Si has pensado que es otro producto diferente al bótox que conocías hasta ahora, siento decirte que no es así. El baby bótox es la misma toxina botulínica que utilizamos en otros pacientes, pero en esta caso en dosis inferiores, porque buscamos prevenir y no tratar.
¿Mejor bótox o baby bótox?
Es tu expresión la que lo determinará, ya que al inyectarse una menor dosis, su efecto será menos duradero. Como les digo a mis pacientes, “es un compromiso financiero, como la suscripción a un canal”. Cada 3-6 meses debes volver a tu médico para un nuevo tratamiento. Gracias al mantenimiento continúo, podrás prevenir el estrés oxidativo, la contracción excesiva de la musculatura facial y ralentizar el envejecimiento de la piel.
¿Son las mismas inyecciones?
Las inyecciones de baby bótox se suelen aplicar en los mismos puntos que el bótox clásico, aunque solo una pequeña cantidad de toxina. Lo haremos en varias áreas alrededor de la cara, únicamente para refrescar, suavizar y dar un poco de elevación aquí y allá.
Medicina estética
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
