De cada viaje que realizo me traigo una receta y un sinfín de ideas e ingredientes. Hoy os presento una de nuestras recetas favoritas, un hummus muy especial que preparan en el restaurante ChinChin, en Melbourne, Australia.
Esta receta de hummus se convertirá en tu entrante preferido, una merienda ideal o la cena perfecta y saludable. Esta receta es uno de los tesoros de uno de nuestros restaurantes favoritos en Australia. Si tienes ocasión de visitar Melbourne, el restaurante ChinChin debería ser una parada obligatoria. De cada viaje me traigo una receta, pero en Australia entendí realmente el significado de la cocina fusión: la cocina australiana es el claro ejemplo de cómo mezclar perfectamente los sabores orientales y de allí me traje increíbles fórmulas para aplicar en mi cocina.
El hummus es una pasta, crema o puré elaborado con garbanzos cocidos. Tan simple y tan exquisito.
Su origen es muy antiguo y algunos expertos sitúan sus raíces en el Medio Oriente; la realidad es que este ingrediente unifica diferentes cocinas por su versatilidad y alta calidad nutricional. Incluso su elaboración es sencilla y exquisita.
Valor nutricional
Tan solo 100 gramos de garbanzos cocidos aportan 341 kcal equilibrados en grasas, hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, fibra, sodio, calcio, hierro, potasio, magnesio y vitaminas: A, E y C y B3, lo que lo convierte en un alimento muy balanceado y equilibrado.
El hummus es rico en ingredientes que ayudan a combatir la inflamación por su alto contenido en fibra. La fibra promueve la salud digestiva y alimenta las bacterias intestinales buenas, contiene ingredientes saludables para el corazón -que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas-, promueve la pérdida de peso y te ayuda a mantener un peso corporal saludable si tu dieta es equilibrada. El hummus es un plato ideal para aquellos que buscan una opción saludable y deliciosa que casa bien con todo.
Ingredientes:
60 gr de coco rallado
500 g garbanzos cocidos
2 cucharadas de zumo fresco de limón
100 ml crema de coco
2-3 dientes de ajo (al gusto)
150 mg de tahini
100 ml aceite de chalotas
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Tuesta el coco rallado en una sartén sin aceite hasta que se dore
Mezcla en una batidora todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia de puré
Vuelca el hummus en un bol y espolvorea un puñado del coco tostado en la mezcla
El tahini [condimento a base de plantas] está lleno de nutrientes como cobre, hierro, magnesio y zinc, también es una gran fuente de proteínas y fibra: dos cucharadas contienen 5 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Es bajo en sodio y grasas saturadas, no contiene lácteos ni gluten y es una alternativa genial a las mantequillas de nueces.
Para conseguir el entrante ideal, acompáñalo con palitos de zanahoria o pepino. También te servirá para una merienda saludable o una cena completa y ligera. Sin duda, este hummus forma parte de nuestras recetas favoritas y de vez en cuando la añadimos en nuestros desayunos. Consulta la entrada sobre el alimento perfecto para arrancar tu día aquí.
Medicina estética
El contenido proporcionado en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, está basado en publicaciones científicas y opiniones de expertos. Pulcher recomienda la consulta directamente con un profesional médico para la toma de cualquier suplementación o tratamiento médico. Usted comprende y acepta que Pulcher no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información en el artículo.
